Existe una gran cantidad de medicamentos distribuidos por todo el mundo, los cuales provienen de diferentes marcas de muchos países. Muchos de ellos tienen un reconocimiento mundial por su alta calidad y su gran efectividad para tratar problemas de salud de diferentes enfermedades. Cada día los laboratorios farmacéuticos van en busca de ser líderes en descubrimientos de medicamentos específicos para cada enfermedad o padecimiento, y muchos lo han alcanzado, por otro lado, hay medicamentos genéricos que pueden ser aplicados de igual manera para diferentes problemas de salud, tal es el caso del Naproxeno sódico, el cual en la actualidad es muy reconocido por los efectos positivos y rápidos que provee al ingerirlo.

3

Función del Naproxeno sódico

El Naproxeno sódico, es un medicamento antiinflamatorio y analgésico, no esteroideo. Es decir que el Naproxeno sódico sirve para eliminar la inflamación y reducir los dolores, dolores como: dolor dental, dolores menstruales, dolores musculares, dolor de cabeza, dolores de articulaciones, bursitis, tenditis, artritis. Como podemos observar el Naproxeno sódico, sirve para aliviar todo problema de salud que conlleve dolores e inflamaciones en el cuerpo, tiene una acción rápida, y puede ser ingerida por aquellos quienes quieren eliminar rápido el dolor e inflamación.

Dosis y contraindicaciones de Naproxeno sódico

Como todo medicamento, es necesario e importante que según cada elaboración contenga una dosis específica para mejores resultados y evitar cualquier problema. En caso de ser Naproxeno sódico en tabletas, estas se deben tomar vía oral con un vaso con agua. Algo muy importante es que trates de esperar por lo menos unos 10 minutos antes de que te vayas a dormir sino traerá consecuencias negativas, por otro lado, trate de no tomar Naproxeno sódico por mucho tiempo, ya que estas pueden generar problemas graves y críticos como derrame cerebral o problemas cardíacos.

Algo muy importante también antes de tomar alguna dosis es conocer las contraindicaciones que contiene cada medicamento, ya que todo medicamento debe por obligación decir cuáles son las contraindicaciones. Antes de tomar alguna dosis, y que su médico pueda recetarlo debe de saber las contraindicaciones que son:

  • Evitarlo si es alcohólico
  • No ingerir si padece de asma
  • Evitar tratamiento sin padece de enfermedad renal
  • Si tiene ulceras o sangrado intestinal
  • Si observa alguna reacción alérgica al medicamento.
  • Evitarla si está embarazada o está en etapa de lactancia.
  • Evitarla si tiene enfermedad hepática.

Cabe destacar que cada medicamento puede tener efectos secundarios, si los efectos secundarios presentados son graves como: sangre en la orina y en heces, vómitos, hinchazón en labios, garganta, cansancio, dolor de estómago, entre otros, si es necesario que pueda ir a su médico y suspenderlo. Pero algunos efectos secundarios que son pasajeros y no requieren mayor atención, pueden ser: acidez de estómago, dolor de cabeza, estreñimiento, estos pueden presentarse pero, si no son pasajeros si puede preguntar a su médico.

El Naproxeno sódico sirve para tratar muchos casos de salud, pero lo ideal es que tu tratamiento pueda ser suministrado y dosificado por un profesional y no automedicarte.