Debido al ajetreo diario y a las condiciones de salud de las personas y muchos componentes más, las medicinas se han vuelto una de las cosas imprescindibles para el ser humano. Es importante reconocer que el ser humano es vulnerable ante muchas situaciones, y los problemas de salud deben de ser controlados, de lo contrario, estos se volverán mucho más graves e incontrolables por los médicos. Por ello hoy queremos presentar al Naproxeno como uno de los medicamentos eficaces para aliviar el dolor de cabeza.

En primer lugar es necesario que conozcamos este medicamento, y es que el Naproxeno es un fármaco analgésico, antipirético y antiinflamatorio, indicado para los casos donde es necesario aliviar los dolores y  la sensibilidad.

Naproxeno para aliviar el dolor de cabeza

El Naproxeno es un componente al que se le puede dar muchos usos, uno de los usos que se ha comprobado que reacciona eficazmente es para el dolor de cabeza. Está comprobada la efectividad que tiene este medicamento para combatir los dolores e inflamaciones. Los dolores de cabeza pueden ser leves o pueden ser tan fuertes que pueden llegar a constituirse como migraña. La migraña también puede ser combatida con el Naproxeno y para algunos pacientes la característica principal es la cefalea dolorosa.

Los dolores de cabeza fuertes como la migraña puede ser tratada con los antiinflamatorios no esteroides, tales como el Naproxeno. Según unos informes, se ha comprobado que el Naproxeno es uno de los mejores componentes para combatir los fuertes dolores de cabeza, ya que se realizó el estudio en más de 2,000 personas, dando como resultado que este medicamento fue el más efectivo.

El componente del Naproxeno en el cuerpo reactiva una sustancia que funciona para evitar el dolor y la inflamación en el organismo, es por ello, que está comprobado que ante un dolor de cabeza moderado a fuerte es conveniente usar el Naproxeno.

Dosis de Naproxeno para el dolor de cabeza

El Naproxeno es un medicamento efectivo comprobado y se recomienda que cuando haya fuertes dolores de cabeza o migraña, puedan tomarse dosis de 500 a 825 miligramos, cada doce horas. Esta dosis, fue como resultado de los estudios realizados a personas, y solamente en adultos. Sin embargo, siempre es necesario consultarlo con el médico, ya que no para todas las personas tiene el mismo efecto.

Efectos secundarios

Como los demás medicamentos, el Naproxeno tiene reacciones secundarias, que si son prolongadas deben de ser tratadas o cancelado el tratamiento. Algunos de los efectos secundarios son:

✅ Cefalea

✅ Diarrea

✅ Vomito

✅ Mareos

✅ Somnolencia

✅ Hormigueo

✅ Estreñimiento

✅ Insomnio

✅ Diarrea

Contraindicaciones

Por otro lado, están las contraindicaciones, las cuales son importante conocerlas y tener mucho cuidado. Las contraindicaciones principales de ingerir este medicamento son:

✅ Si se está embarazada

✅ Si es alérgico al componente

✅ Si tiene problemas gastrointestinales

✅ Si va a ser sometido a cirugías

✅ Si es alcohólico

✅ Si tiene enfermedad renal o hepática, entre otras.

Lo importante es que podamos aliviar los dolores de cabeza con Naproxeno para tener días mejores, este medicamento puede ser la solución a los dolores siempre y cuando sea bajo prescripción médica o se tomen dosis controladas.