Con el pasar del tiempo surgen nuevos avances en la ciencia, salen a la luz descubrimientos que pueden salvar vidas, y pueden ayudar a que las personas con padecimientos graves o comunes puedan sobrellevar cada dia, mejorando poco a poco de su salud física. Los laboratorios de grandes marcas se esmeran por conseguir combinaciones que puedan aliviar más de un síntoma a la vez, haciendo pruebas con diferentes analgésicos y antibióticos, los cuales han salido muy bien. Uno de las grandes combinaciones y que se ha tenido mucho éxito es la combinación del Naproxeno y carisoprodol, llegando al mercado y prometiendo mucho a los consumidores.

Indicaciones terapéuticas de la combinación de Naproxeno y carisoprodol

Naproxeno carisoprodol

Este es un medicamento con gran alcance curativo y eficaz para muchas dolencias, entre las cuales podemos mencionar: contracturas musculares, tortícolis, esguinces, bursitis, traumatismos, distenciones musculares, lumbalgias, luxaciones, fracturas musculares, entre otras más. La combinación de este medicamento lo hace uno de los mejores y más recomendado por los médicos, gracias a su gran aporte para combatir todos estos síntomas. La formulación de este medicamento viene para el caso de capsulas: Naproxeno 250 miligramos, carisoprodol 200 miligramos. Excipiente cbp 1 capsula. Dependiendo cada marca de laboratorio así puede variar la presentación o los miligramos que pueda contener.

Propiedades del Naproxeno y carisoprodol

Es importante que mencionemos cada una de las propiedades que contienen cada componente, ya que, de esta forma podemos tener mucho más conocimiento del alcance que esta combinación puede tener como efecto en nuestro organismo.

  • Naproxeno: para el caso del Naproxeno, se puede afirmar de las propiedades antiinflamatorias que este contiene, además de las propiedades analgésicas y antipiréticas. Por otro lado, es un componente que inhibe la síntesis de prostaglandinas, y es absorbido por el conducto gastrointestinal. Según estudios se ha confirmado que cada dosis de Naproxeno dura alrededor de 13 horas y se adhiere a las proteínas.
  • Carisoprodol: en el caso del carisoprodol, es un potente relajante muscular de rápida acción, el cual, es considerado también como un sedante. Se considera que este componente tiene además de una acción rápida una temporabilidad de hasta 6 horas. Por otro lado, se considera que este componente se metaboliza en el hígado y se elimina por la orina.

Dosis y contraindicaciones de Naproxeno y carisoprodol.

La dosis es una parte imprescindible en la elaboración de cada medicamento, en el caso de este medicamento, la vía de administración es: 2 capsulas dos veces al dia, de preferencia por la mañana y por la noche. Es necesario enfatizar que esta dosis es estricta y que su tratamiento no puede durar por ninguna manera a más de dos semanas continuas.

Dentro de las contraindicaciones podemos mencionar hipersensibilidad a cualquier componente, no se recomienda a niños menores de 12 años, ni tampoco a mujeres embarazadas ni durante lactancia.

Una recomendación general es que se consulte con su médico, para que él pueda darle una dosis adecuada a su necesidad, o también se pueda investigar si no es alérgico a algún componente.